Un nuevo libro de Leandro Prados de la Escosura aborda el Desarrollo Humano desde la primera globalización hasta el presente

    Human Development and the Path to Freedom

    Autor: Leandro Prados de la Escosura

    Prados de la Escosura, L. (2022). Human Development and the Path to Freedom: 1870 to the Present (New Approaches to Economic and Social History). Cambridge: Cambridge University Press.
    Enlace: PINCHA AQUÍ

    Prados de la Escosura, L.

    ¿Cómo ha evolucionado el desarrollo humano durante los últimos 150 años de globalización y crecimiento económico? ¿Cómo se ha distribuido el desarrollo humano entre los países? ¿Cómo se comparan los países en desarrollo con los países desarrollados? ¿Importan los sistemas sociales para el bienestar? ¿Existen diferencias en el desempeño de las regiones en desarrollo a lo largo del tiempo? Empleando un enfoque de capacidades, desarrollo humano y el camino hacia la libertad, el libro aborda estas preguntas clave en el contexto del crecimiento económico moderno y la globalización desde c.1870 hasta el presente. Leandro Prados de la Escosura muestra que la salud, el acceso al conocimiento, el nivel de vida y la libertad civil y política pueden sustituir al PIB per cápita como medidas más precisas de nuestro bienestar.