JORNADAS DE HISTORIA, SOCIEDAD Y MARKETING
FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA UNIVERSIDAD DE MURCIA
7 de noviembre al 1 de diciembre 2022
Estas Jornadas tienen como objetivo poner en valor los cambios en las pautas de consumo y distribución, así como las innovaciones en los mercados y canales de comunicación que satisfacen los deseos de clientes y consumidores con nuevos productos y servicios y cubren, además, las necesidades del bienestar humano. Abordan temáticas relativas al desarrollo del marketing con la difusión de la urbanización y la industrialización, y su protagonismo en las políticas de salud.
PROGRAMA
El Marketing desde la Revolución Industrial: tendencias y nuevos paradigmas
- Pedro J. Cuestas Díaz (Universidad de Murcia) y
- José Miguel Martínez Carrión (Universidad de Murcia)
Aula E415
12:00h. | Lunes 7 de noviembre
La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo en España
- Nuria Rodríguez Martín (Universidad Complutense de Madrid)
Salón de Grados
12:00h. | Jueves 10 de noviembre
Propaganda y movilización social contra el cáncer en la España del franquismo
- Enrique Perdiguero Gil (Universidad Miguel Hernández de Elche)
Aula E415
12:00h. | Jueves 24 de noviembre
El uso de la historia como estrategia de marketing: Italia y España durante el siglo XX
- José Antonio Miranda Encarnación (Universidad de Alicante)
Salón de Grados
12:00h. | Jueves 1 de diciembre
ORGANIZA
Grupo de Innovación Docente de Historia Económica.
Departamento de Economía Aplicada, Facultad de Economía y Empresa.
COLABORA Red NISALDes
COORDINACIÓN
- José M Martínez Carrión (GID Historia Económica)
SECRETARÍA DE JORNADAS
- Begoña Candela Martínez e-mail: bcandela@um.es
INSCRIPCIÓN
