JORNADAS DE HISTORIA, SOCIEDAD Y MARKETING

    FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA UNIVERSIDAD DE MURCIA

    7 de noviembre al 1 de diciembre 2022

    Estas Jornadas tienen como objetivo poner en valor los cambios en las pautas de consumo y distribución, así como las innovaciones en los mercados y canales de comunicación que satisfacen los deseos de clientes y consumidores con nuevos productos y servicios y cubren, además, las necesidades del bienestar humano. Abordan temáticas relativas al desarrollo del marketing con la difusión de la urbanización y la industrialización, y su protagonismo en las políticas de salud.

    Programa Jornadas de Historia, Sociedad y Marketing. Facultad de Economía Y Empresa Universidad de Murcia. 7 de noviembre al 1 de diciembre 2022

    PROGRAMA

    El Marketing desde la Revolución Industrial: tendencias y nuevos paradigmas

    • Pedro J. Cuestas Díaz (Universidad de Murcia) y
    • José Miguel Martínez Carrión (Universidad de Murcia)

    Aula E415
    12:00h. | Lunes 7 de noviembre


     

    La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo en España

    • Nuria Rodríguez Martín (Universidad Complutense de Madrid)

    Salón de Grados
    12:00h. | Jueves 10 de noviembre


     

    Propaganda y movilización social contra el cáncer en la España del franquismo

    • Enrique Perdiguero Gil (Universidad Miguel Hernández de Elche)

    Aula E415
    12:00h. | Jueves 24 de noviembre


     

    El uso de la historia como estrategia de marketing: Italia y España durante el siglo XX

    • José Antonio Miranda Encarnación (Universidad de Alicante)

    Salón de Grados
    12:00h. | Jueves 1 de diciembre

    ORGANIZA

    Grupo de Innovación Docente de Historia Económica.
    Departamento de Economía Aplicada, Facultad de Economía y Empresa. 

    COLABORA Red NISALDes

    COORDINACIÓN

    • José M Martínez Carrión (GID Historia Económica)

    SECRETARÍA DE JORNADAS

    Colabora: Jornadas de Historia, Sociedad y Marketing. Facultad de Economía Y Empresa Universidad de