JORNADAS DE HISTORIA, SOCIEDAD Y MARKETING

FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA UNIVERSIDAD DE MURCIA

7 de noviembre al 1 de diciembre 2022

Estas Jornadas tienen como objetivo poner en valor los cambios en las pautas de consumo y distribución, así como las innovaciones en los mercados y canales de comunicación que satisfacen los deseos de clientes y consumidores con nuevos productos y servicios y cubren, además, las necesidades del bienestar humano. Abordan temáticas relativas al desarrollo del marketing con la difusión de la urbanización y la industrialización, y su protagonismo en las políticas de salud.

Programa Jornadas de Historia, Sociedad y Marketing. Facultad de Economía Y Empresa Universidad de Murcia. 7 de noviembre al 1 de diciembre 2022

PROGRAMA

El Marketing desde la Revolución Industrial: tendencias y nuevos paradigmas

  • Pedro J. Cuestas Díaz (Universidad de Murcia) y
  • José Miguel Martínez Carrión (Universidad de Murcia)

Aula E415
12:00h. | Lunes 7 de noviembre


 

La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo en España

  • Nuria Rodríguez Martín (Universidad Complutense de Madrid)

Salón de Grados
12:00h. | Jueves 10 de noviembre


 

Propaganda y movilización social contra el cáncer en la España del franquismo

  • Enrique Perdiguero Gil (Universidad Miguel Hernández de Elche)

Aula E415
12:00h. | Jueves 24 de noviembre


 

El uso de la historia como estrategia de marketing: Italia y España durante el siglo XX

  • José Antonio Miranda Encarnación (Universidad de Alicante)

Salón de Grados
12:00h. | Jueves 1 de diciembre

ORGANIZA

Grupo de Innovación Docente de Historia Económica.
Departamento de Economía Aplicada, Facultad de Economía y Empresa. 

COLABORA Red NISALDes

COORDINACIÓN

  • José M Martínez Carrión (GID Historia Económica)

SECRETARÍA DE JORNADAS

Colabora: Jornadas de Historia, Sociedad y Marketing. Facultad de Economía Y Empresa Universidad de