PAIDI SEJ-311 Retos Sociales en las Sociedades Complejas

\

Inmaculada Barroso Benítez

\

Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Jaén

\

Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología

\

Universidad de Jaén

\

Doctora en Sociología, Universidad de Granada

I

DATOS DE CONTACTO:

       

Inmaculada Barroso Benítez. Miembro grupo SEJ311 Retos Sociales en las Sociedades Complejas.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

\

Análisis cualitativo; Procesos de exclusión y desviación social; Personas dependientes y políticas de compensación sociosanitaria; Déficit y problemas estructurales de jóvenes e infancia en riesgo de invisibilidad y de exclusión social.

PUBLICACIONES RECIENTES

i

1.- Carmen Rodríguez Guzmán; Francisco Barros Rodríguez; Inmaculada Barroso Benítez; Antonio David Cámara Hueso. (3/4). 2022. Solo-living and social individualization: analysis of life experience among young adult women in Spain. Sociological Research Online. pp.1-17. ISSN 1360-7804.

PINCHA AQUÍ para ver la publicación

i

2.- Antonio David Antonio David Cámara Hueso; Carmen Rodríguez Guzmán; Inmaculada Barroso Benítez; Felipe Morente Mejías. (3/4). 2021. Sociodemographic analysis of an accelerated transition: the rise of solo living in Spain. European Societies. Routledge Journals, Taylor & Francis LTD. 23-1, pp.161-189. ISSN 14616696

PINCHA AQUÍ para ver publicación

i

3.- Felipe Morente Mejías; Inmaculada Barroso Benítez; Gillian Green; Charlie Davison. 2013. Youth Justice and Education: A Typology of Educational Approaches to the Resocialisation of Young Offenders in Spain Revista International Journal of Criminology and Sociology. 2, pp.438-452.

PINCHA AQUÍ para ver publicación

i

4.- Barroso Benítez; I.; Felipe Morente Mejías. 2011. “Pobrezas y exclusion social. El contexto de Andalucía” Quaderns De Ciències Socials. 20, pp.38-47.

i

5.- Felipe Morente Mejías; Inmaculada Barroso Benítez; Victoria Morente Hidalgo. 2009. Los estilos educativos en la tarea resocializadora de menores infractores revista Servicios Sociales y Política. 87, pp.109-130.